Project Description


Información   #   Ilya Kaler (Violín)   #   Alon Goldstein (Piano)   #   Amit Peled (Cello)   #   Críticas    #  Repertorio   #   Imágenes   #   Vídeos

Información

Combinando dominio de la técnica, profundidad expresiva y la experiencia en la interpretación, el pianista Alon Goldstein, el violinista Ilya Kaler y el violonchelista Amit Peled se han unido para formar uno de los tríos más interesantes en la escena internacional. Cada virtuoso miembro de este conjunto tiene una exitosa carrera como solista; en conjunto, aportan vitalidad a la escena de conciertos con su interacción dinámica musical y su espíritu de colaboración.

El Tempest Trío ha tocado en diversas ciudades de los EE.UU. como Chicago, Baltimore, Seattle, Palm Beach, Spartanburg (Carolina del Sur) y Washington DC. En 2010 el trío realizó la integral de tríos de Schumann en el Festival de Música de Cámara de Seattle y fue invitado para interpretar al año siguiente la integral de tríos de Brahms. La prestigiosa Four Arts Society invitó al Tempest Trío al Beethoven Festival para interpretar los tríos de Beethoven, así como el Triple Concierto con la Orquesta Sinfónica de Palm Beach. Desde entonces el Tempest Trío ha tocado ese concierto en numerosas ocasiones en los EE.UU. En abril de 2011 el trío tocó por primera vez en Alemania (Bad Segebeg y Borstel), y fue invitado inmediatamente para la temporada 2013.

Otros eventos a destacar son sus próximos conciertos en Converse College SC, PA Allentown, Odeon serie VA, Baltimore y Washington DC, así como actuaciones del Triple Concierto en Chicago en mayo de 2012.

Volver arriba

Ilya Kaler (Violín)

Ha sido el único violinista hasta el momento que ha ganado la medalla de oro en las tres competiciones más prestigiosas del mundo: el Tchaikovsky, Sibelius y Paganini. Ha sido comparado con músicos de la talla de Heifetz y Perlman. Kaler ha actuado con las Orquestas Filarmónicas de Leningrado, de Moscú y la de Dresde, con la Orquesta Sinfónica de Montreal, con las orquestas de Radio Danesa y de Berlín, y las Orquestas de Cámara de Moscú y Zurich, entre otras; en la temporada 2010-2011 ha tocado, entre otras, con la Boston Philharmonic Orchestra, la Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Santo Domingo y tocará en febrero de 2012 con la Miami Symphony Orchestra. Ha grabado más de veinte CDs para el sello Naxos. El Washington Post incondicionalmente le alaba como “un músico consumado, Kaler tiene un control total en todo momento, con una maestría sin par de su violín.” Sus grabaciones de los Caprichos de Paganini han sido consideradas por la American Record Guide como “en una clase por sí mismos”, combinando “la perfección, la pasión, y la la escultura de la frase de Michael Rabin, con la energía, la emoción y la inmediatez de Jascha Heifetz”.

Volver arriba

Alon Goldstein (Piano)

Ha actuado como solista con las Orquestas Sinfónicas de Filadelfia, San Francisco, Houston, Baltimore, Seattle, Vancouver y San Luis, así como las orquestas Filarmónicas de Los Ángeles, Londres e Israel, y bajo la batuta de directores tales como Herbert Blomstedt, Rafael Frübeck de Burgos, Vladimir Jurowski , Peter Oundjian y Zubin Mehta. Ha actuado en lugares tan prestigiosos como el Hollywood Bowl en Los Angeles, Carnegie Hall, Museo Metropolitano y la “Y” calle 92 de la ciudad de Nueva York, la Salle Pleyel de París, Mann Center en Tel Aviv y el Kremlin en Moscú. “Goldstein es simplemente profundo”, escribió el Washington Post después de su debut en la Phillips Collection de Washington DC. “Goldstein, es una joya”, escribió el Generalanzeiger Reutlinger (Alemania), y después de su regreso triunfal a la Orquesta de Philadelphia, The Philadelphia Inquirer escribió: “Estas actuaciones toman una clase de valor que rara vez se escucha en estos días, por lo que uno trata de escucharlo en cada posible oportunidad”.

Volver arriba

Amit Peled (Cello)

Fue aclamado por el American Record Guide por “tener el estilo del joven Rostropovich”. “Las lágrimas se mezclaban con los aplausos”, fue escrito después de su debut en el Kravis Center de Florida, y después de su debut en el Wigmore Hall en Londres la ilustre revista Stradivarius puso de relieve sus “interpretaciones audaces y concebidas con dramatismo”. Amit Peled ha aparecido como artista invitado en algunas de las salas de conciertos más importantes del mundo, incluyendo el Alice Tully Hall y Carnegie Hall en Nueva York, la Salle Gaveau de París, Auditorio Nacional de Barcelona, Konzerthaus de Berlín y el Auditorio Mann en Tel-Aviv; y el Grant Park de Chicago. Entre las orquestas con las que ha colaborado se encuentran la Baltimore Symphony, European Philharmonic Orchestra, Radio Symphony Orchestra Saarbrücken, Orquestra Sinfónica de Barcelona, London Soloists, Jerusalem Symphony, the Israel Chamber Orchestra and the Musica Vitae Chamber Orchestra, por nombrar algunas.

Volver arriba

Críticas

Volver arriba

Repertorio

Volver arriba

Galería de imágenes

Slide background
Slide background
Slide background

Volver arriba

Vídeos

Beethoven Piano Trio No7"Archduke"I.Allegro moderato PART I

Beethoven Piano Trio No7"Archduke" II. Scherzo, Allegro

BeethovenPianoTrioNo7"Archduke" III.Andante canabile...PART I

Beethoven Piano Trio "Archduke" IV Allegro modrato, Presto