Sergei Yerokhin

Home/Piano/Sergei Yerokhin

Project Description

Biografía   #   Críticas   #   Repertorio   #   Imágenes   #   Vídeos    #   Audios    #   Discografía    # Noticias

Biografía

Reconocido como Pianista de gran categoría y uno de los mas brillantes de su generación, Sergei Yerokhin ha actuado en las prestigiosas salas de concierto: Wigmore Hall de Londres, Herkulessal de Munich, Teatro Colón de Buenos Aires, Gran Sala Verdi de Milán, Gran Sala del Conservatorio de Moscú, Moscow International Performance Arts Center, Filarmónica de San Petersburgo, etc… así como en principales auditorios, Sociedades Filarmónicas y Teatros en España: Teatro Real y Auditorio Nacional de Madrid, Palau de Música de Barcelona, Palau de Música de Valencia, Palacio de Festivales de Santander, Palacio Euskalduna de Bilbao, Sociedad Filarmónica de Bilbao, Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Sociedad Filarmónica de Alicante, Teatro Campoamor de Oviedo, Sociedad Filarmónica de Oviedo, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Teatro Colón de A Coruña, etc…

Como solista, Sergei Yerokhin ha trabajado con las Orquestas Filarmónicas de Moscú, San Petersburgo, Minsk, Krasnoyarsk, Saratov, Irkutsk, Baku, Sinfónica de Buenos Aires, Sinfónica de Puerto Rico, Filarmónica de Bogotá, Filarmónica de Santo Domingo, Sinfónica de Panamá, Sinfónica Nacional de la Radio y Televisión Polaca, Sinfonica Municipal de Caracas, Sinfónica de Sidney, Orquesta de Cámara de Sidney, Orquesta de Cámara “Brandenburgo”, Orquesta de Cámara de Escocia… En España: Orquesta Sinfónica RTVE, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Sinfonica de Valencia, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Filarmonica de Málaga, , Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica Castilla y León, etc…

Ha colaborado con directores de orquesta entre los que destacan nombres como los de N.Alexeev, S.Bishop-Kovacevich, M. Błaszczyk, E.Colomer, S.Comisiona, A.Chesnokov, P.I.Calderon, J.Furst, E.Garcia Asensio, A. Gulianitskiy, A.Joo, V.Jurowski, J. Kochnev, J.Lopez Cobos, T.Mikkelsen, M.Pijarowskiy, V. Ponkin, A.Rahbari, C.Riazuelo, A.Ros Marba, I. Shpiller, V.Sinayskiy, V. Sutek, A.Vederenikov, A.Wit, V.Ziva…

Nacido en Moscú en familia de músicos, Sergei Yerokhin después de las primeras lecciones de su padre estudia en la Escuela Central de Música de Moscú con Vadim Sukhanov debutando a los 16 años como solista con la Orquesta Filarmónica de Minsk, interpretando el Primer Concierto de Tchaikovsky y el Segundo de Rachmaninov. Continúa su formación en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú bajo la dirección del Dimitri Bashkirov.

Sergei Yerokhin ha sido laureado en mas de una quincena de Concursos Internacionales.

Volver arriba

Críticas

Una velada en si bemol. Si bemol era el tono de las tres sonatas tocadas por Sergei Yerokhin en el Ciclo de Grandes Solistas “Pilar Bayona”. Apareció lentamente, concentrado, atacando las obras de inmediato. Primero la “Hammerklavier” de Beethoven. Supo templar (en términos taurinos) esta monumental creación y su discurrir. Condujo la obra diestramente. Tras el inaprensible Scherzo entró en un Adagio sostenuto muy “sostenuto”, como una introspectiva improvisación. Una gran lectura que se fue a una hora de duración. Yerokhin ofreció una delicada Segunda Sonata de Chopin leída con sensibilidad, sin amaneramientos y con gusto. Bonita mano derecha en el segundo tema de la Marche Fùnebre. En la Número 2 de Prokofiev nuestro solista se movió como pez en el agua reaccionando a la partitura con comodidad. De sus manos se materializaron los tres adjetivos que acompañan cada uno de los movimientos: magnífico juego de contrastes en el Allegro inquieto, profundidad expresiva en el Andante caloroso, articulación y ritmo minuciosos en el Precipitato. Los movimientos de todas las obras se sucedieron casi sin pausa entre ellos y en los tiempos lentos fue donde Yerokhin llamó especialmente la atención al interpretarlos con libertad y una suspensión del tiempo muy personal. ”
Víctor Rebullida, Revista Ritmo. Noviembre 2013. Zaragoza

“Artista de acusada personalidad, posee una técnica prodigiosa, un dominio absoluto del teclado, pero sobretodo esa rica y exquisita sensibilidad que es característica distinta suya.” “Conquista con facilidad por su sonido poderoso, porque matiza de forma admirable y porque durante toda su actuación se tiene la sensación de que estamos asistiendo a un acontecimiento verdaderamente importante.”
Ideal
“Yerokhin is a greatly gifted, provocative musician, with exceptional facility, coloristic flair and intelligent sensitivity to period styles”. “Too many pianists are afraid of molding Pictures too personally and possibly picking it to pieces. But Yerokhin, like Sviatoslav Richter, understands its orchestral textures.”
The Miami Herald
“Brillante artista ruso, Sergei Yerokhin entregó junto a los músicos argentinos una edición fenomenal del Concierto nº2 de Sergei Prokofiev.”
La Prensa, Buenos Aires
“Yerokhin is an artist of enormous category,compeletely mature,to be admired.”
El Mundo
“The Plastic potential,the beautiful end deep presicion,the very marked sense of exspression,the capability to ripe each passage resulted in the perfomance of a true maestro.Total and clamorous triumph.”
El País
“Estamos ante un intérprete heredero de las mejores esencias de la escuela rusa del pianismo: técnica perfectamente adquirida y asumida, sensibilidad y sentimiento al servicio de la obra interpretada, unas maneras capaces de abordar tanto las grandes formas como los sutiles matices.”
La Vanguardia
Ordalía colosal. Al teclado del gran piano, Sergei Yerokhin. Desde el principio, el moscovita hacía alarde de una cohesión prosódica magnífica en cada frase, produciendo líneas melódicas bien dotadas de canto. Y recordemos que extraer canto del piano es el objetivo principal de todo pianista. La ‘Sonata Hammerklavier’ de Beethoven, de inmensas dificultades técnicas, es el más temible desafío que el sordo genial legó a los pianistas de la posteridad. Yerokhin afrontó esta ordalía colosal, de 50 minutos, dosificando las fuerzas y navegando de un tema a otro con sutileza asombrosa. El ruso logró generar tensiones, resolviéndolas a placer en la explosión gigantesca de la fuga final. Sus armonías, deliberadamente impactantes, nos mantuvieron en vilo con un sonido pianístico de cantos afilados, creando una música limpia como una patena. Yerokhin estuvo magistral en el gran movimiento lento, donde cautivó al respetable con sus inflexiones armónicas misteriosas. El músico de Moscú nos hizo disfrutar de una ejecución de enorme sensibilidad, comparable a la de artistas supremos del teclado como Svitatoslav Richter o Alfred Brendel. No es extraño que lograra el favor del público con tan majestuosa interpretación, cuajada de sonido encendido, incandescente a veces, con la franqueza contundente del artista que se sabe dueño de su propio éxito. La ‘Sonata nº 2, Op. 35’ de Chopin comenzó con sonido muy líquido, dotado de la profundidad sincera de lo auténtico, y dio paso a frases empapadas de toda la potencia cósmica siempre latente dentro de un Steinway & Sons. Sergei Yerokhin siguió dándolo todo con un arte dinámico, flexible y libre de rigidez escénica. Su lenguaje interpretativo se apoyó en una digitación inmaculada, con ligeras concesiones puntuales del tempo, ganado expresión con notable elegancia y hechizo; todo ello envuelto en una pulcritud absoluta que le hizo seguir recibiendo bravos y ovaciones. Yerokhin, anteanoche, culminó una gran velada con la ‘Sonata n.º 7, Op. 83’ de S. Prokofiev, que interpretó con vehemencia y ambición, recreándose en sus ritmos épicos, con nervio, especialmente en el frenesí imparable del ‘Precipitato’ final.”
Luis Alfonso Bes, Heraldo de Aragón

Volver arriba

Repertorio

Volver arriba

Galería de imágenes

Slide thumbnail

© Asley S

Slide thumbnail

© Asley S

Slide thumbnail

© Asley S

Slide thumbnail

© Asley S

Slide thumbnail

© Asley S

Volver arriba

Galería de vídeos

SERGEI YEROKHIN LIVE IN ZARAGOZA 2013. 2º PART: CHOPIN PIANO SONATA Nº2; PROKOFIEV PIANO SONATA nº7

SERGEI YEROKHIN LIVE IN ZARAGOZA 2013. 1º PARTE: BEETHOVEN PIANO SONATA Nº29 Op.106 "HAMMERKLAVIER"

SERGEI YEROKHIN plays Beethoven piano sonata fa m op.57 "Appassionata" Allegro Assai

SERGEI YEROKHIN plays Beethoven piano sonata fa m op.57"Appassionata" Andante con moto

SERGEI YEROKHIN plays Beethoven piano sonata Nº 23 fa m op.57"Appassionata" Allegro ma non

SERGEI YEROKHIN plays F. Chopin Nocturne Nº15 op 55, Nº 1 Fa m

Sergei Yerokhin plays Rachmaninov Concert 3,Part 1

Sergei Yerokhin plays Rachmaninov Concert 3,Part 3

Sergei Yerokhin plays Rachmaninov Concert 3,Part 4

Sergei Yerokhin plays Rachmaninov Concert 3,Part 5

SERGEI YEROKHIN plays F.Liszt Piano Concerto Nº1 in E-Flat Major

Sergei Yerokhin plays Mozart, Concerto No.9 KV.271 (1ºmvto)

Sergei Yerokhin - Rachmaninov Concert No.3, (1 of 5)

Sergei Yerokhin: Frederic Chopin. Preludes op.28 nº 1 y nº 2

Sergei Yerokhin: Frederic Chopin. Prelude op.28 nº 6, en si menor

Sergei Yerokhin: Frederic Chopin. Prelude op.28 nº 20, en do menor

Volver arriba

Galería de audios

Volver arriba

Discografía

DiscoSergei_Ap

Sonate pour violoncelle & piano op.19

1. Lento – Allegro molto
2. Allegro scherzando
3. Andante
4. Allegro Mosso
5. Vocalise

Sonate pour violoncelle & piano op.40

6. Allegro non troppo
7. Allegro
8. Largo
9. Allegro L’Âge d’or
10. Polka

Volver arriba

Noticias

Project Details

Categories: