Quatuor Schumann

Home/Música de Cámara/Quatuor Schumann

Project Description

Información

“Felicidad en la comunicación! Y, sobre todo , tanta felicidad en el sonido: el Cuarteto Schumann ofrece una óptima calidad de sonido, cálido, lleno, que combina la claridad y homogeneidad. El equilibrio entre los instrumentos es simplemente perfecto, que nos habla con una sola voz que nos lleva a un viaje intenso y apasionado de la música de cámara” .

En estos términos, la revista musical Classica – Répertoire comentaba marzo 2006 la aparición del primer disco del Cuarteto Schumann, dedicado a los cuartetos de Chausson y Fauré. Este disco obtuvo una tras otra las distinciones más preciadas de la prensa musical, Choc de Monde de la Musique, the mark 10 de Classica-Répertoire, the Diapason d’or de Diapason, así como una prensa entusiasta en Francia, Suiza, Inglaterra, Holanda…

Formado por solistas y músicos de cámara de gran reputación, el Cuarteto Schumann se está imponiendo como uno de los principales grupos de este tipo. El repertorio, que es relativamente pequeño, pero de una calidad excepcional, se enriquece con obras y transcripciones de Christian Favre, pianista del cuarteto. A través de este trabajo nació la colaboración regular con la soprano Dame Felicity Lott. Ella inspiró transcripciones de obras de Mahler y Wagner, que el grupo lleva a cabo en prestigiosas salas de concierto de Europa. Un CD con Dame Felicity Lott fue producido en 2007. En un tercer CD se encuentra el cuarteto de piano y quinteto de Robert Schumann, que fue una vez más recibido por la prensa con un gran éxito.

La originalidad del enfoque del Cuarteto Schumann y la profundidad de sus interpretaciones asegurar el éxito en cada una de sus actuaciones.

Volver arriba

Frédéric Angleraux, violín

Nacido en 1968, el violinista francés Frédéric Angleraux es parte de una nueva generación de músicos con muchas actividades: solista, músico de cámara, concertino – actividades artísticas son numerosas e internacionales.

Después de sus estudios iniciales en la tradición francesa con Gerard Jarry en París, trabajó con Peter Csaba en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon.

En primer violín del Cuarteto Johannes desde su formación hasta el año 2006, se reunió con los líderes más brillantes de la escena internacional de la música de cámara (Amadeus Quartet , Berg , Prazak , Tokio… ) y regularmente trabajó con artistas como Raphael Oleg, Anne Gastinel, François Guye, Gérard Wyss, David Lively, Emmanuelle Bertrand, Jörg Widmann…

Johannes Quartet ganó el concurso internacional para cuarteto de cuerdas en Berlín Karl Klinger y fue galardonado con otra prestigiosa competición importante (Banff, Burdeos…), sucedió en las principales salas de conciertos de Europa (Philharmonie y Konzerthaus Berlin, Musée d’ Orsay en París, Auditorium Madrid, Lucerne Festival…).

Desde hace varios años, grandes directores como Armin Jordania, Emmanuel Krivine, Mark Minkowski, Friedemann Layer Enrique Mazzola, Chistian Koenig, Alain Altinoglu…. han disfrutado de su trabajo como solista en las orquestas francesas y suizas.

Su repertorio abarca desde el barroco hasta la música contemporánea.

El disco (Assai) Johannes Quartet con obras de Webern y Zemlinsky Eisler ha recibido elogios internacionales (Diapason d’or, ***** Fonoforum.. ).

Una grabación de obras para dos violines sólos de  Honegger, Prokofiev y Ysaye acompañado por su socio Rafael Oleg saldrá pronto a la venta.

Toca en un violín Jacques Fustier y arco Denis Bergeron.

Volver arriba

Christoph Schiller, viola

Después de estudiar con Georges Janzer y Bruno Giuranna Christoph Schiller se convirtió en un violista de renombre internacional. Gana el premio de solista de la Asociación de músicos de Suiza antes de tocar como solista bajo la dirección de Erich Leinsdorf, Armin Jordan, Chung Myung-Whun, Eliahu Inbal y Wolfgang Sawallisch.

Entre 1973 y 1988, Christoph Schiller es miembro del Cuarteto de Cuerdas de Nueva Zurich, con quien realizó giras por Europa, Escandinavia, América del Norte y América del Sur e Israel.

Christoph Schiller es miembro fundador del String Quartet ARIA donde permaneció hasta 2004. Imparte clases magistrales de viola y música de cámara en la Musikhochschule Winterthur de Zurich.

Volver arriba

François Guye, cello

Primer Premio del Concurso Internacional de violoncello de Ginebra. Es Profesor en el Conservatorio de Ginebra (HEM Escuela Superior de Música), cello solista de la Orquesta de la Suisse Romande colabora habitualmente con importantes formaciones camerísticas, tocó como solista con grandes e importantes orquestas bajo la dirección de importantes directores.

La grabación de la sonata de Debussy, con el pianista Pascal Rogé, ganó el Prix de l’Académie Charles Cros.

Volver arriba

Christian Favre, piano

Reside en Suiza, Christian Favre desarrolla una carrera internacional como solista y músico de cámara. Ha actuado con directores de la talla de Armin Jordan, Jesús López Cobos, Franz Welser-Most.

Christian Favre colabora regularmente con artistas de renombre para realizar conciertos en dúo y trío.

Apasionado por la escritura y la composición, compuso un cuarteto de piano, le Quatuor Fantaisie, e hizo transcripciones de Mahler y Wagner para voz y cuarteto de cuerda. Interesada por estas transcripciones, la soprano inglesa Dame Felicity Lott se unió al Cuarteto Schumann para interpretar estas nuevas versiones en un estreno en el Victoria Hall de Ginebra.

Paralelamente a estas actividades, Christian Favre enseña en el Conservatorio de Lausanne (HEM Escuela Superior de Música) e imparte regularmente clases magistrales en Suiza y en el extranjero.

Volver arriba

Galería de imágenes

Slide background
Slide background
Slide background

Volver arriba

Discografía

DiscoQuatuor1
DiscoQuatuor2

Volver arriba

Galería de Audios

Revolution Slider Error: Slider with alias audio not found.

Maybe you mean: 'mariannanoticias' or 'pacenoticias' or 'sergeinoticias' or 'goldsteinnoticias' or 'tdemenganoticias' or 'isabelnoticias'

Project Details

Categories: