Información del artista


Biografía   #   Imágenes   #   Discografía

Biografía

Nacida en Buenos Aires, Marcela Roggeri empezó sus estudios bajo la dirección de Ana Gelber antes de ser un poco más tarde, la discipula de Bruno Leonardo Gelber.

De la cultura de su tierra, Marcela Roggeri heredó, además de la tradición argentina, un temperamento nómada. A los 23 años después de una gira por Argentina y otros países de América latina, Marcela Roggeri parte a Europa (Alemania, Italia y Francia) para una primera serie de conciertos a dúo con Bruno Leonardo Gelber. Seducida por el ambiente de trabajo que encuentra Marcela Roggeri decide instalarse en París donde continúa su formación. En 1993, se marcha a Singapur para dar masterclasses y se quedará ahí dos años sin que esto le impida recorrer el mundo para dar numerosos recitales y conciertos bajo las órdenes de los mejores directores: Rafael Fruhbeck de Burgos, James Judd, George Pehlivanian, Kasper de Roo, Kyung Soo Wong Mario Benzecri, Simon Blech, Pedro I. Calderon, Carlos Giraudo, Juan Carlos Zorzi, Andrés Orozco, Philippe Bender, Emmanuel Leducq-Barome, y tocando con orquestas de la categoría de la Filarmónica de Buenos Aires, Florida Philharmonic, Montpellier Philharmonic, Bohemian Pardubice Chamber Philharmonic y Dortmund Philharmonic, Ensemble Orquestral de Paris, Orqueste de Cannes, Sinfonia Varsovia, European Camerata, Chamber Baltic Orquestra.

En 2001, Marcela Roggeri da un concierto imborrable en el Wigmore Hall de Londres con el pianista brasileño Marcelo Bratke, tocando las piezas para dos pianos de Gershwin, Bernstein y Copland cuyo 100 aniversario se celebra entonces. El éxito será extraordinario, en todas las salas: Queen Elizabeth Hall de Londres y en Brasil y Argentina, y la crítica que recibe el CD de ambos « The Open Prairie » – que reúne la totalidad de las obras para dos pianos de Aaron Copland-, es unánime.

En 2003 y 2004, el dúo Roggeri-Bratke presenta otro programa innovador y atrevido llamado Trilogía de Carnaval, en colaboración con el conjunto brasileño Proyecto Charanga. El programa propone obras de Milhaud, Nazareth y Villa-Lobos.

Esos proyectos traducen también el compromiso personal de Marcela Roggeri con acciones artísticas humanitarias en Brasil y Argentina donde da de modo regular conciertos así como master clases a favor de asociaciones que luchan contra la pobreza.

Marcela Roggeri ha sido invitada a participar en numerosos festivales franceses y extranjeros: en el Festival de Nohant, en Rambouillet (festival « Comme dans un Moulin ») o también en las Flâneries musicales de Reims. Precisamente es en Reims donde Marcela Roggeri graba su CD « Pièces pour piano » d’Erik Satie para el sello discográfico Transart Live. La crítica ve en ella « la más francesa de las pianistas argentinas». Sus otros CDs están dedicados a Doménico Scarlatti y a la compositora rusa contemporánea Sofia Gubaidulina de quién ha grabado la obra completa para piano solo.

Volver arriba

Galería de imágenes

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Volver arriba

Discografía

DiscoMarcela1

DiscoMarcela2

DiscoMarcela3

DiscoMarcela4

DiscoMarcela5

DiscoMarcela6