Project Description


Biografías  #  Repertorio   #   Imágenes

Biografías

Fundado en 2011, el Lucerne String Trio une a tres versátiles, internacionales y reconocidos artistas.

Ina Dimitrova (violín)

Gana el Concurso Internacional de Violín “Georg Kulenkampff” en Colonia en 1999, donde también recibió el Premio del Público y el Premio Especial a la mejor interpretación de un concierto de Mozart. Sus actuaciones como solista con varias orquestas, realizadas en lugares como la Cologne, Gewandhaus Leipzig, Tonhalle Zurich, Auditorio Nacional Madrid and KKL Lucerna, son recibidas con entusiasmo por público y prensa. Durante su actividad como concertista y solista del Festival Strings Lucerne (1995-2004), como miembro del Goldberg Trio Lucerne (2003-2010) y en grupos de cámara desde dúos hasta octetos, Ina Dimitrova está tocando en muchos países europeos, así como en América del Sur, Japón y Sudáfrica. Actualmente es profesora de violín en la Hochschule Luzern-Musik.

Christoph Schiller (viola)

Christoph Schiller está trabajando con directores como Leinsdorf, Sawallisch, Chung, Jordania y Inbal en sus actuaciones como solista con varias orquestas. Con estas actuaciones y una gran variedad de grabaciones en CD, se ha ganado su reputación internacional. Su vasta experiencia como músico de cámara se basa en el hecho de pertenecer al New Zurich String Quartet (1973-1988), al ARIA Quartet (1994-2004) y tocar con Argerich, Menuhin, Holliger, Canino. Actualmente es violinista con el Quatuor Schumann, Ginebra. Christoph Schiller es profesor de viola y música de cámara en la Zürcher Hochschule der Künste (ZHdK) e imparte clases magistrales por toda Europa, América del Norte y del Sur. Además, participa activamente como miembro de jurados en concursos internacionales y como director de orquesta.

Mattia Zappa (cello)

Una de las principales actividades de este violoncelista versátil es su colaboración en el internacionalmente reconocido Zappa.Mainolfi Duo (violoncello y piano), fundado en 1994. Este dúo ha actuado en importantes salas como la Filarmónica de Berlín y el Carnegie Hall, de Nueva York, y ha grabado para Clave Records. Su grabación de las tres sonatas de Martinu y el álbum “Lux Nordica” recibe premios internacionales y elogios de la prensa. Mattia Zappa ha ofrecido numerosos conciertos como violonchelista principal y solista con la Festival Strings Lucerne (2000-2002), como miembro de Goldberg Trio Lucerne (2003-2010) y en dúo con el guitarrista Admir Doci. És miembro de la Orquesta Tonhalle de Zurich desde 2000. Desde el año 2009, participa en seminarios en calidad de profesor invitado en el Conservatorio della Svizzera Italiana.

Volver arriba

Repertorio

Volver arriba

Galería de imágenes

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background