Les Bons Becs

Project Description

Información

En 1996, un grupo de excelentes músicos -cuatro clarinetistas clásicos y un percusionista- forman Les Bons Becs. Sus espectáculos combinan música, actuación y lenguaje corporal, convirtiéndose en actores, mimos, payasos, poetas, …

Tras el enorme éxito de su último espectáculo “La tormenta en las cañas” con más de 800 actuaciones en todo el mundo, Les Bons Becs ha creado, bajo la dirección de Caroline Loeb, un espectáculo nuevo, lleno de humor, fantasía y energía . Notas de viaje llevará al público en una agradable visita a través del mundo musical. Dibujando escenas en clave de parodia, siguiendo fieles a su tradición, nos harán pasar de la gravedad a la ternura y del humor a la poesía, en este loco y atemporal viaje musical.

Nuestros cinco músicos deciden ir al descubrimiento y a la conquista de nuevos horizontes. Con sus instrumentos, compañeros fieles, dejarán las aceras de Panamá para desembarcar en Roma, Estambul, Nueva York, Londres, pasando por África y América del Sur. Desde Mozart a Nino Rota, de Gershwin a los Beatles a través de Led Zeppelin y Darius Milhaud, Les Bons Becs nos deleitan con un repertorio inagotable en el que poder deleitarse en una inagotable mezcla de géneros.

Volver arriba

Eric Baret, clarinete

Primer premio de la Escuela Nacional de Música de Orleáns, es profesor de clarinete en varias escuelas. Eric Baret forma parte de un tipo de persona poco convencional, a la que le gusta desmontar sus instrumentos por curiosidad. Por esta afición, fue contratado por el fabricante de clarinetes Buffet Crampon para someterlos a prueba y desarrollar nuevos modelos, convirtiéndose, rápidamente, en un reputado especialista en acústica.

Volver arriba

Bruno Desmouillieres, percusión – batería

Estudió batería en la escuela D. Agostinie, descubriendo el jazz en los talleres de J. Tchicai, P. Faure y F. Jeanneau (clase de Jazz del CNSM). En 1999 ganó el Concurso Nacional Valve Jazz Trio. Crea el DÚO “TitipopoK” con el Percusionista A. Richard. Desde 2000, colabora con la Cie Ribac. Apasionado de las músicas tradicionales, estudia paralelamente diversos instrumentos de percusión tales como el pandeiro brasileño, el bodhran irlandés y se prodiga en diferentes formaciones de este tipo de música. Entre 2004 y 2006, graba 7 álbumes de música para niños. Pedagogo apasionado, desarrolla una pedagogía sobre el ritmo.

Volver arriba

Florent Héau, clarinete

Heredero de la gran tradición de la escuela francesa de clarinete, que él mismo perpetúa sin tregua en todo el mundo, ya sea dando conciertos o clases magistrales, este polifacético músico cuenta con un palmarés de premios impresionante: primer premio en el C.N.S.M. de París y en el Concurso Internacional de Música de Toulon, Laureado de la Fundación Natexis – Banco Popular… Músico brillante, inteligente, e inspirado, en su vertiente clásica (ya sea como solista o formando parte de grupos de cámara), Florent Heau también es un verdadero showman, cuyo talento múltiple se pone de manifiesto cuando actúa con “Les Bons Becs”, con su clarinete (por supuesto), pero también con la sierra musical e incluso a través del grifo danza. Además de sus continuos arreglos en esta formación ha contribuido a la creación de varias composiciones.

Volver arriba

Yves Jeanne, clarinete bajo

Primer Premio de clarinete en el CNR de Marsella, el CNR de Rueil-Malmaison, Niza, y, finalmente, en el Conservatorio Lyon. En 1997, se graduó como catedrático y, desde entonces, alterna la música clásica y la improvisación.

Volver arriba

Francis Prost, corno di bassetto

Tras ganar su primer premio, comenzó su carrera con la Orquesta de la Opera de Dijon, tocando como solista con la Orquesta de Jóvenes de Rhône-Alpes y la OPS dirigida por Tibor Varga. Ha actuado con distintas orquestas en importantes salas de todo el mundo. En 2001, el año Mozart, participó en la creación del espectáculo “Mi vida con Mozart” de E.- E. Schmitt y D. Sandre. En 2007, comenzó su quinta temporada consecutiva en el teatro Ecla con “Variaciones sobre El Carnaval de los Animales” y “Pedro y el lobo”. Desde 2006 es miembro del viento del Conjunto Instrumental de París.

Volver arriba

Repertorio

Volver arriba

Galería de imágenes

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Volver arriba

Vídeos

America

Largo

What a wonderful world

Don't stop me now/we are the champions

Project Details

Categories: