Project Description


Biografía   #   Críticas   #   Repertorio   #   Imágenes   #   Vídeos    #   Discografía

Biografía

Formado en el Conservatorio de París (CNSM de París) con el profesor Michel Arrignon, y después de haber recibido varios primeros premios en concursos internacionales entre 1991 y 1995, Florent Héau se ha establecido rápidamente como una de las figuras más importantes de la escuela del clarinete francés. Una brillante tradición que él mismo perpetúa sin tregua en todo el mundo, ya sea dando conciertos o clases magistrales.

Ejemplo de ello, son sus actuaciones como solista, en particular con la Camerata Europea, la Orchestre de Bretagne, el Ensemble Orchestral de Paris, la Orquesta de Cámara de la Radio Polaca y la Orquesta de Cámara de Praga; o su presencia en festivales como los de Prades, Deauville Folles Journées de Nantes, Bel-Air en Chambery, Orangerie de Sceaux.

Sus colaboraciones en música de cámara, incluyen entre otros a Marielle Nordmann, Marcela Roggeri, Gerard Causse, Roland Pidoux, Henri Demarquette, Jérôme Ducros, Régis Pasquier, Patrice Fontanarosa, los hermanos Capuçon y los cuartetos Prazak, Manfred y Parisii.

Cabe señalar que Florent Heau ha contribuido a la creación de varias composiciones como Chant des Ténèbres (CONCERT para clarinete y orquesta) de Thierry Escaich, Aizgor por Félix Ibarrondo, Lapidaria Sonatina de Nicolas Bacri, Ardiente por Edith Canat de Chizy y Encore de Karol Beffa.

Además de ser un músico excepcional, Florent Heau también es un verdadero showman, cuyo talento múltiple se pone de manifiesto cuando actua con el grupo de teatro musical del que forma parte : “Bons Becs”, con su clarinete (por supuesto), pero también con la sierra musical e incluso a través del grifo danza.

Siendo un maestro de renombre, Florent Heau es profesor de clarinete en el CNR de Rueil-Malmaison y es regularmente invitado a dar master clases en muchos países de Europa, América Latina y Asia.

Con los años, ha tenido un éxito continuo con sus grabaciones, entre las que se incluyen sonatas de Brahms y Reger (con Patrick Zygmanowski), los Tríos de Beethoven (con Jérôme Ducros y Henri Demarquette), Piezas para clarinete y cuerda de Nicolas Bacri, las obras de cámara de Mozart (con Cuarteto Manfred) y el CONCERT para Clarinete de Mozart (con la Orquesta de Cámara de Praga, grabado por Transart Live). Su último álbum con la pianista Marcela Roggeri se dedica al compositor argentino Carlos Guastavino (Transart Live).

Volver arriba

Críticas

“Florent Héau is a clarinettist with outstanding talent. His tone is not only full and sensual, but also elegant and subtle.”
Le Monde de la Musique, 04/2003
“Florent Héau is a brilliant and intelligent musician who plays in a very yeasty way, but without any pretention. His extraordinary tone reveals an enormous knowledge and a very fine sensibility.”
Le Monde de la Musique, 06/2002
“Florent Héau is an extraordinary clarinettist, as comfortable with Debussy as with Brahms. He possesses a spellbinding sense of the lines and an acute sense of colors in the most diaphanous pianissimos.”
Le Monde de la Musique, 10/2000

Volver arriba

Repertorio

Volver arriba

Galería de imágenes

Slide background
Slide background

Volver arriba

Galería de vídeos

Weber, quintette avec clarinette op. 34, Fantasia

Danse du diable

Volver arriba

Discografía

DiscoFlorent1
DiscoFlorent2
DiscoFlorent3
DiscoFlorent4
DiscoFlorent5
DiscoFlorent6
DiscoFlorent7
DiscoFlorent8
DiscoFlorent9
DiscoFlorent10